miércoles, 3 de diciembre de 2014

                       El embarazo
El embarazo o gestión, es el periodo de tiempo entre la fecundación del ovulo por el espermatozoide y el momento del parto. Las mujeres sufren varios cambios fisiológicos, metabólicos y morfológicos para que el feto alcance todos los procesos fisiológicos de crecimiento, la nutrición, y protección para su desarrollo. Un embarazo dura unas 40 semanas (9 meses), empieza desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación.
Algunos cambios que sufren las madres son: el cambio hormonal, nauseas, fatiga, vomito, aumento de volumen en los pechos, sensibilidad  de los pezones, pechos y su alrededor se oscurecen. También tienen incomodidad pélvica, aumento de la cantidad de sangre y antojos.
Durante el embarazo se debe tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones que el doctor recomiende para que así no haya un parto prematuro o peor un aborto.
Un embarazo es mucha responsabilidad y cuidado por eso se debe de estar seguro si se quieren embarazar. Muchas veces tienen relaciones sexuales sin utilizar un método de protección y  resulta un embarazo (embarazo no planeado) en el cual uno está muy joven o no tiene lo necesario para traer un hijo. Hay que tener mucha conciencia en esto ya que estas trayendo otro ser humano al mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario